collage

SECOND HAND HEROES es una exposición de collages analógicos (vamos, de los de toda la vida) cuya idea primordial es dar una nueva vida a unos cuadros (la mayoría ya con añitos a sus espaldas) cuyo destino era incierto, bien porque estaban defectuosos, bien por resultar ligeramente demodés, bien porque quedaban fetén en el salón de nuestros abuelos pero en los nuestros no tanto.

 

La intervención consiste en integrar en estas obras elementos de cómic originales. Construyendo así, de forma lúdica y juguetona, una historia, estilo y narrativa completamente diferentes a los que tenían en origen. Y ayudándoles a encontrar nuevos hogares donde pasar muchos años más.

 

Cada pieza es única, tanto por la dificultad de encontrar ahora otro cuadro idéntico a éstos (además de los óleos originales, gran parte de las láminas que se puede ver en esta exposición datan de los años 70) tanto por el hecho de no utilizar fotocopias. El papel procede directamente de recortar (con todo el dolor del alma) las páginas originales de los cómics, en su mayoría ediciones de los años 80 y 90.

Y por supuesto estos cómics son, también, de segunda mano. Con lo cual a la ya ajetreada vida de los cuadros originales se suma la de estos ejemplares para, juntos, unir sus súper poderes y escribir una nueva entrega de sus aventuras. 

 

Artículo sobre la exposición en LA GRAN ILUSIÓN pinchando AQUÍ.

 

INSTAGRAM

@second_hand_heroes

fotografía

Haciendo click aquí, podéis ver las galerías online con algunas de mis fotografías.

 

links a imdb y linkedin